SUBCAMPEONES DE ESPAÑA POR CLUBS!!!

El pasado sábado 17 de Octubre se disputó en la localidad Valenciana de Serra, la carrera K25 Trail de la Calderona, que este año era el I Campeonato de España de Clubes por Montaña.

La verdad es que mi participación con el equipo Running Team vino después de una llamada de mi entrenador Juanan, para cubrir una plaza de un miembro que no podia acudir por causas de lesión, y a mi me hizo mucha ilusión poder estrenarme en una carrera de esas categorias, con el nivel que habia, y por lo que significaba.

Mi meta para esta dura carrera (25,5 Km y 1700 mtr positivos) eran claras, tomarmela como una gran experiencia y como un inmejorable entreno para el inicio de una temporada llena de proyectos y de ilusiones, inmerso en plena pretemporada, y sabiendo que mi estado de forma no era el ideal para disputar esta carrera en plenas condiciones me hacian ir sin la más lijera presión pero con los nervios a flor de piel, como si fuese mi primera carrera…

Al final, mi equipo, el RUNNING TEAM GRIFONE, quedó el subcampeón de España, con una magnífica actuación de mi entrenador JUANAN RUIZ (de Vila-Real) que quedó en una maravillosa 5ª posición, mientras que IGNASI CARDONA quedó en 7ª posición, las dos chicas del equipo estuvieron magníficas y quedaron ESTHER GIL 5ª y MIRYAM TALENS 7ª, estos fueron los cuatro miembros del equipo que puntuaron para la clasificación final (ya que según el reglamento de la F.E.D.M.E solo puntuan los 4 mejores clasificados, hombres o mujeres, en sus respectivas categorias).

Juanan Ruiz (5º) en un tramo de bajada

Ignasi Cardona (7º) en la zona del Castillo.

En cuanto a otros miembros del club, destacar la gran actuación de EMILI SELLÉS (11º), SEBAS SANCHEZ (17º) Y JOSE MANUEL GRANADERO (57º).
En cuanto a mi, la carrera se me hizo muy bonita, regulando y controlando en todo momento las indicaciones que me habia dado mi entrenador para no pasarme y a partir del la última subida dejandome llevar hasta meta, acabando la carrera en la posición 47, con un tiempo de 2:40, muy satisfecho y contento de poder haber corrido con lo mejorcito de España en estos momentos, y el poder compartir kilometros con gente tan agradable.


Al final, las charlas post-carrera, de lo mejor, disfrutando de la compañia de los miembros del equipo que me han abierto las puertas de su casa y comenzado a hacer amistad con todos ellos, que placer conocer a unas máquinas como ellos. GRACIAS POR TODO.


Y ahora, a seguir entrenando con las vistas puestas en el Maratón del Pico Espadán (13 de diciembre).

VAAAAMMMMOOOOSSSSSSSSSS!!!!

Responder

