LA POSIBILIDAD DE ELEGIR.

Todos tenemos barreras de uno u otro tipo. Lo que ocurre que no todos las “las gestionamos” igual. Muchos se sienten “pequeños”. Bien por sus propios miedos o bien por los miedos que les han transmitido otros: “Yo no puedo ser un gran corredor. Me falta mucho… En este terreno yo no funciono, yo no sirvo…” ¿Os suena?


Alguna vez alguien me enseño que tenemos que estar seguros de que tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestro estado emocional. Y elegir qué hacemos con nuestro presente. No podemos cambiar el pasado. Lo que hemos hecho, hecho está. Pero podemos elegir como sentirnos… ¿Y sirve de algo sentirnos mal por cosas que ya no tienen solución?

No puedes dormir, has tenido una mala carrera y tu entrenador te ha leido la cartilla. Te sientes mal”… Si ya no puedes hacer nada por llegar mejor, ¿De que sirve sentirse mal? ¿Puedes mejorar o ser mejor sintiendote mal? ¿Vas a llegar el pimero en la próxima carrera por sentirte mal?

Lo que si tienes es la posibilidad de analizar porque has tenido una mala carrera. Gestionar los hechos. ¡Hazlo! Si es tu responsabilidad, ya que nos has hecho los deberes como teniais previsto y has pasado una mala noche, dirige tu energía a solucionar el problema. ¡Cambia! ¿Por qué sentirse mal? ¿Acaso alguién es perfecto? Sin juzgar. Piensa en que has podido fallar. ¿Qué te preocupa? ¿Qué te distrae? El tema es complejo. ¿Verdad?. Lo que no sirve de nada, es sentirse mal.

Sentirte mal te impide disfrutar, tener fluidez… Acepta los hechos. Dale a tu emoción negativa las gracias por estar ahí, por aportar su “granito de arena” en tu aprendizaje diario… Pero dile que has cambiado. Que has decidido sentir de otra manera. Es difícil, lo sé. Pero es posible. ¡Yes we can! ¿No te suena? Hoy he decidido gobernar mis sentimientos. Pilotar mi vida de otra manera. ¡Eso si puedes hacerlo!

Lo más importante es enseñarnos a nosotros mismos el baluarte que significa “valorarse a uno mismo”, “confianza”, “conocerse a uno mismo”, “autorealizarse”… de esta manera podremos tomar decisiones más acertadas, aunque éstas no sean las que nos lleven a la victoria, el liderato y la fama por el camino más rápido.

SALUT I A TOPE!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s