TOT AL SEU TEMPS…

Avui m’agradaria parlar.vos d’una petita historia que ens va contar el profesor Paredes en una clase de la preparació física en edat infantil…
 
El relat diu el següent…
“Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera de él, cuando naciera. Un día vio que había un pequeño orificio; entonces se sentó a observar durante varias horas, viendo que la mariposa luchaba  por hacerlo más grande y poder salir.
El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber dejado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado.
 
El buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera hizo el agujero más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo. Sin embargo, al salir del capullo, la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado, sus alas eran pequeñas y estaban dobladas.
 
El hombre esperaba que las alas se desdoblarían y que el cuerpo se contraería al reducir lo hinchado que estaba, pero no sucedió ninguna de las dos situaciones y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las alas dobladas. ¡Nunca pudo llegar a volar!.
 
Lo que el hombre no entendió, en su bondad, fue que la restricción por la mariposa para salir por el diminuto agujero era la forma en que la naturaleza enviaba fluidos al cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes, y luego pudiese volar. Obtener la libertad, la fortaleza y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha, y por tanto del tiempo!!!
 
I aixó, soles el temps, i la llibertat i fortaleça faràn que un xiquet com Carlos segueixca poden disfrutar del día a día de lo que més li agrada… Te bons mestres, te bons exemples, i te una familia que sap com cuidar.lo i guiarlo… aixina que de segur que pronte el vorem traure i desplegar eixes grans ales i el vorem volar!!!
 
Molts ànims per al cross que te demà diumenge!!! Gasssssss Carlos, Gasssssssssss!!!
 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s